El Mantenimiento preventivo tiene como objetivo planificar una solución a algo que aún no ha ocurrido. La maquinaria utilizada en el sector minero es una inversión importante de dinero por lo requiere de un buen mantenimiento para garantizar lo que se espera de un equipo: Producción, productividad, Disponibilidad y durabilidad.

Hablando específicamente de los neumáticos, estos pueden llegar a significar cientos de miles de pesos, sin contar con los gastos de reparación que, por falta de mantenimiento preventivo, ocurren.

Uno de los incidentes en neumáticos más comunes en el trabajo minero son las ponchaduras. Un neumático ponchado puede ocasionar múltiples contratiempos, incluyendo costosos tiempos de inactividad reflejados en la producción final.

Por lo anterior, siempre es recomendable ejecutar las reparaciones antes de que ocurra la falla.

Actualmente, existen muchas maneras para proteger nuestros los neumáticos contra las ponchaduras, sin embargo, son pocas las que ofrecen buenos resultados a un precio competitivo.

OKO México es el mejor Sellador Antiponchaduras del mundo. Su amplia gama de selladores, permite ofrecer soluciones a diferentes industrias, incluyendo a la minera.

OKO sellador antiponchaduras para minería