Una de las más grandes inversiones para las industrias constructora, agrícola y/o minería es sin duda la de los vehículos pesados. Es por ello que muchas empresas cuentan con el área de mantenimiento, ya que es de suma importancia que el equipo se encuentre siempre en óptimas condiciones para garantizar la productividad y cumplimiento de objetivos.
Si bien, con el adecuado mantenimiento, un equipo como lo son tractores, retroexcavadoras, moto conformadoras, etc., pueden brindar años de trabajo óptimo, no el mismo caso con los neumáticos, en los que el desgaste es mucho más rápido debido a las condiciones de los terrenos en los que trabajan. Es por eso que aquí les dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudar a alargar la vida útil de tu neumático OTR.
1.- Inspección antes de empezar a trabajar: Siempre es importante que el departamento de mantenimiento revise el equipo todos los días antes de ponerlo a trabajar, esto incluye una revisión de los neumáticos para descartar algún problema de falta de presión, desgaste o ponchadura.
2.- Cumplimiento de indicaciones de los neumáticos: Todas las llantas cuentan con especificaciones para garantizar su buen funcionamiento como el nivel correcto de presión y la capacidad máxima de carga. El cumplimiento de estas recomendaciones del fabricante puede extender la vida útil del neumático.
3.- Reparación adecuada de neumáticos: Las ponchaduras en los neumáticos sin duda ocupan el 80% del capital destinado a reparaciones de llantas y se debe contar con personal capacitado para realizar su correcta reparación y así cuidar de la gran inversión que implica para la empresa el adquirir llantas nuevas. Es por eso que se recomienda que el mantenimiento sea preventivo, y proteger la llanta antes de que ocurra la ponchadura.
El sellador OKO Minería y OKO Maquinaría son los productos ideales para proteger los neumáticos OTR contra las ponchaduras. OKO Minería sella ponchaduras de hasta 2.5 cm de diámetro, mientras que OKO Maquinaria sella hasta 12 mm de diámetro en rines menores a 25” y hasta 2 cm en los más grandes. Ambos ayudan a mantener la correcta presión del neumático y ayudan a evitar los costosos tiempos de inactividad a causa de una llanta ponchada.
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