¿Cómo funciona?
Sellado permanente de ponchaduras
Sellado permanente de ponchaduras para neumáticos.
El sellado de un pinchazo depende en parte de la aceleración centrípeta (descrito a menudo erróneamente como “fuerza centrífuga”). Esto en el caso de un vehículo en movimiento, es la fuerza de la circulación de la llanta que imparte una enorme presión, que, al combinarse con la pérdida repentina de aire, obliga a que el sellador para neumáticos OKO selle los orificios causados por los pinchazos.
Este efecto hace que el sellador de llantas OKO empiece a funcionar para lo que está diseñado, convirtiéndose de un líquido a un sólido flexible, pero muy fuerte que sella el orificio de la ponchadura de forma casi instantánea.
Poco aire se pierde y se utilizan sólo unos pocos ml del sellador de neumáticos OKO, el resto del líquido sigue girando en el interior de la llanta listo para contrarrestar el siguiente pinchazo y así durante toda la vida útil del neumático.
A diferencia de otras empresas de selladores de neumáticos, Grupo OKO ha invertido mucho en pruebas independientes, utilizando estrictos protocolos. Un ejemplo de esto es la prueba de resistencia que se llevó a cabo por Gerotek, empresa de pruebas militares con reconocimiento internacional la cual ratificó el sellado permanente del OKO.
La industria de los neumáticos reconoce dos tipos de reparación: “permanentes” de vulcanización y tapones para pinchazos. En las pruebas de cada sistema hasta su destrucción, el Instituto encontró que OKO fue 1,6 veces más fuerte que la vulcanización, y 7 veces más fuerte que una reparación con tapones
Formulación
El sellador de neumáticos de OKO está fabricado para durar. Contiene una base de agua y agentes anticongelantes, se formula de modo que todos sus ingredientes activos permanecen en suspensión por lo que no requiere agitarse. Son muchos los selladores a base de agua que deben agitarse antes de usarlos y esa es la señal de que un sellador no funcione a largo plazo.
Muchos han tratado de analizar y copiar las fórmulas del sellador de llantas OKO, pero todos han fracasado, porque algunos de los elementos más importantes están presentes en cantidades tan pequeñas que no se muestran en los análisis.
Asimismo, no escatimamos en gastos, desde la calidad de las partículas de caucho, a las fibras y los polvos que actúan para sellar las perforaciones mediante la unión con la banda de rodamiento de caucho, seleccionamos el mejor, no el más barato. Productos de vanguardia de las compañías químicas líderes en el Reino Unido, Alemania y EE. UU. han sido utilizados para una efectividad máxima.
Anticorrosivo
El sellador de neumáticos OKO contiene componentes anti-corrosivos que inhiben la corrosión del metal y de aleaciones. El sellador detiene la corrosión si ya existe una, y evita que la humedad del exterior y contaminantes penetren la ponchadura, ya que sus componentes crean un sello hermético y permanente.
Estabilidad del producto
El sellador de llantas OKO permanece en suspensión siempre y cuando no se utilice agentes extraños dentro del neumático, por ejemplo: jabón, sales, agua etc. Este tipo de agentes dañan la estructura del sellador disminuyendo la efectividad del producto.
Beneficios
La implementación del sellador de neumáticos OKO trae consigo beneficios de valor añadido que ayudan a prolongar la vida útil de la llanta. Todos los neumáticos son porosos y muchos vehículos trabajan con neumáticos poco inflados, lo que lleva como resultado a un desgaste prematuro. OKO México sella la banda de rodamiento, lo que reduce la pérdida de aire. El líquido ayuda a reducir el calor de la banda de rodamiento, que acumula temperatura más tiempo durante el desplazamiento.
El calor y la baja presión son las principales causas de un desgaste prematuro de los neumáticos.
El caucho sufre de la desecación y los efectos de la fricción de la carretera y el arrastre de la rueda/neumático también contribuyen al desgaste. El sellador de neumáticos OKO México puede ayudar a condicionar y mejorar la llanta desde el interior.