Hace apenas dos meses, noticieros Televisa documentaba los numerosos casos que existen de robo a transportistas en las carreteras de Guanajuato. La manera de trabajar de los delincuentes consiste poner en las carreteras los llamados “poncha llantas”, artefactos realizados con pedazos de varillas o clavos que, al ponchar el neumático, obligan a los transportistas, e incluso a vehículos particulares, a detenerse. Una vez que los conductores bajan del camión, son atacados por los delincuentes.
Si bien el reportaje es reciente, quienes han trabajado en el sector transportista, conocen que esta es una práctica delictiva que lleva años operando no solo en las carreteras de Guanajuato sino de México; incluso, directivos de diferentes empresas transportistas han comentado que debido al miedo que se ha generado entre los operadores, han tenido que incrementar los incentivos a sus trabajadores para evitar renuncias y al mismo tiempo atraer nuevos empleados.
Por fortuna, existen productos en el mercado que han ayudado a muchas empresas transportistas, refresqueras, o cualquiera con flotilla de vehículos a disminuir los casos de asaltos en la carretera.
Uno de estos productos es el sellador antiponchaduras OKO, el cual está diseñado para sellar de manera inmediata y permanente las ponchaduras, evitando así que el operador deba detenerse, convirtiéndolo en el mejor sellador para neumáticos. OKO México ofrece una amplia gama de selladores, cada uno diseñado para su uso en diferentes vehículos, desde motocicletas, hasta maquinaria pesada para minería.
Conoce nuestra gama de productos y haz que tu trayecto sea siempre seguro y libre de contratiempos.
Para mayor información sobre los selladores comunícate a los teléfonos 222 240 86 85 y 22 24 21 86 85.