Preguntas Frecuentes
OKO ha sellado un neumático de Quad a 2,5 PSI (0,15 bar). Se ha sellado un neumático de camión a 145 psi (10,0 bar). Hay poco límite.
Los productos OKO On Road han sido probados a distintas velocidades en una variedad de vehículos.
Pruebas controladas han promediado entre 100 y 120 mph (160 a 192 km/h). OKO ha sido probado satisfactoriamente en motocicletas a velocidades superiores a 185 mph (300 km/h) en las pistas de carreras. OKO On Road está diseñado para su uso en la carretera a una máxima de 130 km/h o cualquier velocidad inferior legal establecido por las autoridades. NO SUPERAR SU LÍMITE LEGAL DE VELOCIDAD DEL VEHICULO.
EL Grupo OKO se caracteriza por ofrecer un sellado permanente debido a su fuerza. Al ser sometido a una “prueba de resistencia” en el Centro de Prueba Gerotek, OKO se comparó con un “tapón de reparación” y una “reparación de vulcanizado”. En este caso, se demostró que el sello permanente OKO fue 1,6 veces más fuerte que una reparación de vulcanizado y 7 veces más fuerte que un “plug de reparación”. (La industria del neumático indica que una “reparación tradicional” – definida como una reparación vulcanizada – es permanente. Por lo tanto, el sellado que proporciona OKO On Road y Off Road, es mucho más fuerte y resistente, debe ser considerado por los usuarios y consumidores como “todavía más permanente “).
No es necesario. OKO está diseñado en el uso normal para durar toda la vida legal de un neumático. En neumáticos para camiones de alto kilometraje en carretera normalmente tiene una duración de 62.000 millas + / 100.000 km +: depende de las condiciones, si los neumáticos son nuevos o reparados y de cómo se conduce el vehículo.
El Grupo OKO utiliza sus mejores esfuerzos para formular productos que respetan el medio ambiente y, que son seguros de usar, almacenar y disponer. Todas las formulaciones OKO son auditadas por “ChemTox” (www.chemtox-trotters.com).
Ningún producto OKO está clasificado como nocivo, inflamable o combustible. Todos son considerados como no peligrosos. Todos ellos están autorizados para el transporte por aerolínea.
No. OKO permanece líquido en el interior del neumático. Sellara el orificio bajo presión y luego secará al instante, pero no va a reaccionar con el aire en el interior del neumático y endurecerse.
OKO está diseñado para sellar muchos orificios. Es el verdadero “Multi-sellador” de ponchaduras. Una pequeña cantidad de OKO se utiliza para sellar un solo orificio en la cubierta de un neumático. La mayor parte del sellador de neumáticos permanece y sigue trabajando.
Dependiendo de la formulación (determinados por el clima del país en cuestión) – 50 grados C a 45 grados C. Tanto OKO Off Road y en On Road sirven en altas y bajas temperaturas, se han utilizado en los vehículos en condiciones del desierto y en el invierno del norte de Rusia.
OKO RTG se probó en movimiento rápido de neumáticos para camiones sobre un curso de 500 millas a partir de 6.000 pies sobre el nivel del mar y la conducción hasta el nivel del mar. Los camiones repitieron el viaje hasta los 110.000 kilómetros (68.750 millas). Las ponchaduras sufridas durante esta prueba permanecieron selladas por todas partes. Los orificios quedaron bloqueadas por el sellador permanente OKO. Después de 110,000 kilómetros, el producto siguió siendo efectivo, sellando más pinchazos. OKO RTG se mantuvo el interior del neumático en forma líquida, permaneciendo efectivo el recubrimiento y protegiendo la zona de la banda de rodamiento interior de los neumáticos. Durante esta prueba, es probable que las temperaturas de los neumáticos de camiones superaron 45 grados centígrados. La inclusión de un ingrediente especial dentro de la formulación mantiene los neumáticos más fríos de lo normal.
OKO lleva fabricando sellador de neumáticos desde hace más de 40 años, desde 1978.
No. OKO es compatible con los métodos de vulcanización, en tratamientos en frío y caliente. OKO no tiene efectos adversos en cubiertas de neumáticos o cuerdas de neumáticos de metal. Se recomienda que se limpien y sequen las cubiertas de los neumáticos antes de la recogida por la empresa que los vaya a vulcanizar o antes de la entrega a ellos. OKO es fácil de limpiar con agua y no enmascara las ponchaduras y los orificios sellados. Es sencillo para máquinas “END” poder encontrar todas las perforaciones selladas por OKO. OKO se ha formulado para ser compatible con los compuestos utilizados dentro de un neumático. La I + D de OKO se ha llevado a cabo en colaboración con “TARRC”, un Tyre & Rubber Institución líder en Investigación (antes MRPRA, una institución de investigación de propiedad conjunta de los Gobiernos de Malasia y Británicos). OKO tampoco no plantea peligros o problemas de inflamabilidad para las empresas de vulcanizado.
No hay ninguna razón jurídica en virtud del Derecho de la UE o de EE.UU. que permita a un fabricante de neumáticos anular sus garantías debido a la utilización de OKO, ya sea Off Road o On Road OKO. Tenemos copias de las declaraciones de los principales fabricantes de neumáticos comerciales indicando que la instalación de sellador de neumáticos no anula sus garantías. Desde el inicio de OKO, no ha habido ningún informe de que OKO haya causado una anulación de garantía de los neumáticos. Todas las formulaciones OKO son inofensivos para los neumáticos y son compatibles con componentes de neumáticos de caucho. Es posible que en raras ocasiones un distribuidor de neumáticos al por menor pueda adoptar una postura negativa contra OKO. Es probable que esto se deba a una tradición histórica y cultural de ser “anti-sellador” o el no conocimiento de la información sobre tecnológica moderna proporcionada por el Grupo de OKO.
No. Cuando se aplica OKO, algún residuo puede permanecer en el interior del vástago de la válvula. Este residuo debe ser limpiado usando aire de acuerdo con las instrucciones. OKO recubre el interior del neumático. No va a desplazarse hasta el vástago de la válvula. Normalmente, las condiciones en el interior del neumático impiden que el aire sea forzado a través del vástago de la válvula hacia el exterior.
Sí. Las cantidades que se deben aplicar para cualquier tamaño de los neumáticos dado se muestran en las etiquetas y los cuadros de aplicación OKO.
Sí, es a la vez una forma segura y legal de prevención de ponchaduras.
No. Los neumáticos con OKO se pueden pueden reciclar de forma convencional. El Grupo OKO puede recomendar métodos necesarios si hay una cantidad significativa de OKO para reciclar.
No. Al igual que con cualquier otro tipo de neumáticos, los conductores deben revisar regularmente para cortes, daños penetración, y una pérdida de presión de aire. Los chequeos deben hacerse por lo menos dos veces al mes, si se trata de un neumático de carretera Off o cualquier tipo de neumático en la carretera.
No especialmente, pero el sentido común debe ser utilizado. Evite el contacto con los ojos; evitar el contacto prolongado de la piel con la capa viscosa pegajosa en el interior del neumático; y no beber el producto. OKO se puede quitar de la piel con jabones y limpiadores de manos industriales. Si OKO entra en contacto con los ojos, lavar con abundante agua limpia.
El tamaño de ponchaduras que OKO puede sellar varía con el tipo de OKO utilizado. Ver las páginas de productos específicos para obtener más detalles.
Si OKO salpica en la ropa, debe ser limpiado de inmediato, preferible con un paño húmedo. Si algún residuo OKO permanece, lavar la ropa por la noche o durante el mismo día. Evite dejar la ropa durante mucho tiempo con el OKO en estado seco. Es importante destacar que el contacto con la ropa se evite.
Mediante el uso de OKO, es posible combatir la porosidad que es un proceso natural de la migración de aire a través de la cubierta de neumático. Al eliminar la posibilidad de conducir con los neumáticos con baja presión, es probable que los neumáticos permanezcan en servicio efectivo durante períodos más largos. OKO también tenderá a enfriar el neumático, y retardar la podredumbre seca y la degradación de la carcasa. Estos efectos ayudan a alargar la vida de la cubierta de neumático sin cámara de aire. En una prueba de 5 meses en camiones MAN, el que estaba equipado con OKO tenía 20% menos de desgaste de los neumáticos, del que no estaba equipado con OKO.
No. Hay inhibidores de corrosión especiales en la formulación OKO que inhiben la corrosión en llantas de acero y aleación. Ellos evitan que el producto pueda causar la oxidación de la válvula de latón. Si cualquier residuo de OKO está en contacto con el borde interior, se puede lavar. Es aconsejable NO utilizar ningún sellador de neumáticos con llantas cromadas y de aluminio, ya que son susceptibles a los efectos químicos. (Consulte con su proveedor: aleaciones pulidas son parecidas al cromo, y son compatibles con OKO).
OKO utiliza inhibidores únicos en la industria de sellador de neumáticos. Estos inhibidores son totalmente respetuosos con el medio ambiente.
No. OKO permanece en suspensión. Esta listo siempre para reparar las ponchaduras.
Cuando un neumático se desinfla a propósito por cualquier razón (o por un individuo), se debe garantizar que el vehículo este parado. Cuando el neumático está inmóvil, se mantiene el recubrimiento de la banda de rodamiento interior del neumático. No se mueve hacia el vástago de la válvula. La presión de aire es insuficiente y la falta de movimiento es suficiente para garantizar la OKO permanece en su lugar correcto.
El Grupo OKO hace varias formulaciones diferentes. Estos están diseñados y fabricados especialmente para determinados tipos de vehículos. Cualquier usuario de OKO podrá elegir usando nuestra web; o mediante el examinando la clara descripción en las etiquetas de las botellas de diferentes tamaño y bidones.
OKO no afecta al rendimiento o a las estructuras de neumáticos de caucho negativamente. En muchos casos, la vida útil del neumático se extenderá ya OKO enfría el neumático. OKO también reducirá la posibilidad de sufrir daños “Run-flat”.
Debido a la fuerza que proporciona OKO, en condiciones normales, es poco probable que se requiera una reparación de vulcanizado convencional. Si es necesario, OKO se puede quitar del interior del neumático mediante un lavado. El mejor método es mediante el uso de una manguera. El neumático se dejaría secar. Entonces, ya se podría realizar una reparación de vulcanizado.
OKO no causará desequilibrio del neumático si el producto se dosifica correctamente. Debe consultarse cualquier tentación de aplicar más de la dosis recomendada. Cuando se aplica OKO a una motocicleta o coche, camión, etc., las instrucciones deben ser estrictamente respetadas. Sólo se debe insertar la cantidad recomendada. Después de haber aplicado OKO, estos vehículos deben ser conducidos con cuidado y lentamente hasta una distancia de 10 a 16 kilómetros. – (Aprox. 6 a 10 millas).
Durante esta primera distancia, OKO se alineará a la banda de rodamiento interior del neumático. Una vez que esta capa interna se ha formado, no debería haber ningún desequilibrio del neumático. Cualquier cantidad menor que actúa como un depósito por turbulencia alrededor del neumático no es suficiente para provocar la vibración de este. Se recomienda que los neumáticos de los vehículos de 5 toneladas o más bajas están en equilibrio antes de aplicar OKO. En algunos casos, cuando se experimenta la vibración inicial de la rueda a ciertas velocidades, el vehículo debe ser conducido lentamente hasta que la vibración desaparece. OKO Off Road NO debe ser instalado en movimiento rápido sobre vehículos de carretera o conducido a una velocidad superior a 80 km/h (50 mph).
OKO se puede aplicar a casi cualquier Neumático (ver excepciones en la página de productos correspondiente).
Sí. OKO sellará orificios en la carcasa exterior y en las cámaras interiores también. En ciertas situaciones, hay excepciones. Las cámaras de aire son problemáticas. Pueden ser poco fiables y el espesor de la pared inconsistente. La cámara interior puede moverse dentro del neumático. Las cámaras de aire tienden a perforar y rasgar cuando un objeto permanece.
OKO funcionará y sellar orificios sin o con cámaras de aire; pero si las ruedas y los neumáticos lo permiten, la mejor combinación para la mayoría de los usuarios Off y On Road es utilizar un neumático sin cámara con OKO. Esta es la opción menos costosa y mejor rendimiento. Una nota importante: si se va a aplicar OKO RTG a los neumáticos de un camión pesado, aplicar únicamente a los neumáticos sin cámara.
Estructuras de neumáticos son susceptibles de ser debilitado por la pared lateral y el daño “Run Flat”. Usando OKO eliminará muchos, si no todos los riesgos asociados con los daños “Run Flat”, pero OKO no sellará los orificios de la pared lateral.
El sellador de neumáticos corre por el interior de la banda de rodamiento. Así, en la mayoría de los casos, no debe entrar en contacto con un TPMS interno (Tyre Pressure Monitoring System) sensor de la válvula, cuando está en uso. Sin embargo, durante el montaje de OKO usted puede cubrir el sensor y por lo tanto afectar a su rendimiento: en este caso, es posible que tenga que quitar y limpiar el sensor. OKO recomienda que consulte con el fabricante del vehículo para comprobar si su sistema TPMS funciona con selladores de neumáticos antes de usar el sellador y los sistemas de TPMS externos que miden el neumático desde fuera son, por supuesto, siempre compatible con OKO.
De acuerdo con UK Forensic studies, un clavo puede penetrar un neumático y, en promedio, permanecerá allí por entre 60 y 180 millas (96-290 km). El clavo es probable que expulse a sí mismo después de este período. Si tiene OKO en el interior del neumático, el vehículo no se mueve, y el clavo se nota que está en la banda de rodamiento:
I. El conductor debe tirar del clavo; y II. Conduzca inmediatamente; esto hará que OKO selle de nuevo. Si el clavo no se aprecia y se expulsa a si mismo, ya que el vehículo está en movimiento, OKO sellara el orificio de nuevo.
Neumáticos llenos de agua. Algunos neumáticos de tractor traseros están lastrados por los agricultores para rebajar el vehículo. O algunos lastran los neumáticos traseros con pesas o arena. Es preferible lastrar parcialmente el neumático con OKO es mejor para el vehículo y para la tierra, que el uso de cargas con agua o arena dentro de los neumáticos. Así también eliminamos el problema de ponchaduras. (OKO no puede funcionar dentro de un neumático que se ha llenado con agua).
Generalmente, una vez que OKO ha recubierto el interior del neumático, la mayoría de la OKO permanecerá como un recubrimiento. Si el vehículo ha estado inactivo durante un largo período tiempo, puede ser detectada una cierta vibración de la rueda menor al principio. Esto desaparecerá rápidamente si el vehículo se conduce de manera constante. Este problema no es relevante para el uso de Off Road OKO; OKO para bicicletas; o En El Camino RTG OKO para vehículos pesados o autobuses.
OKO sellará orificios causados por clavos, tornillos, vidrio, piedras y objetos punzantes.
Improbable. La más amplia selección debe estar disponible para los consumidores. Mientras el conocimiento real y veraz está disponible gratuitamente, el consumidor puede tomar una decisión adecuada. Neumáticos “Run Flat” son suministrados por fabricantes de neumáticos y puede considerarse útil para usuarios específicos que están dispuestos a pagar más por ese neumático en particular sabiendo que sólo puede funcionar correctamente una vez.
OKO proporciona un producto de sellado permanente que tiene una capacidad de sellado de muchos orificios en diferentes ocasiones.